El chocolate es un tesoro mexicano y SOÓL Chocolatería, en UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, es el lugar perfecto para disfrutar de esta exquisitez
El 2 de septiembre se celebra el Día Nacional del cacao y el chocolate, por esta razón te invitamos a que pruebes los deliciosos y dulces productos de SOÓL Chocolatería, ubicada dentro de UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022 — El chocolate, un alimento que podemos consumir en una variedad de formas; barras sólidas, bebidas calientes, deliciosos helados o pasteles y que está presente en todo el mundo, desde Australia hasta México, pasando por China, Francia y Brasil.
En México el 2 de septiembre se festeja el Día Nacional del cacao y el chocolate y la mejor manera de celebrar esta fecha es devorando una deliciosa barra de chocolate de SOÓL Chocolatería. Un espacio de UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya donde se celebra toda la magia que rodea la elaboración de este sabroso dulce. Agenda una clase con nuestro chef chocolatero para aprender todos los secretos que conlleva crear cada una de estas delicias chocolatosas, durante esta clase podrás degustar diferentes tipos de chocolate, una variedad de trufas y bombones de chocolate, así como conocer los procesos a través de los que pasa el cacao para convertirse en este delicioso manjar de dioses. En SOÓL Chocolatería podrás encontrar una amplia oferta de chocolate caliente mexicano, barras de chocolate especiales y mucho más, todo inspirado en los distintos sabores mexicanos.
El chocolate sencillamente es espectacular, y está tan arraigado en la historia de México, pues es un alimento que se remonta a las épocas prehispánicas. Desde los mayas, y hasta los olmecas, ya se consumía este delicioso manjar. Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl robó el preciado fruto del cacao del jardín de los dioses, para llevarlo a los hombres y mujeres. Este alimento les ayudaría a los mortales a desarrollar y expandir sus capacidades artísticas, matemáticas y científicas; cualidades que solo poseían las deidades en esa época. Los dioses al enterarse de la traición de Quetzalcóatl decidieron castigarlo, lo que hizo que el dios escapará y se fuera al exilio, pero antes de desaparecer decidió esparcir las semillas de cacao en las fértiles tierras del suroeste de México. Esta es la razón por la que los hermosos árboles de este fruto florecen cada año en las zonas de Tabasco y Veracruz.
Más allá de la leyenda, la historia de cómo nació el chocolate como lo conocemos hoy en día es maravillosa. El cacao desde sus inicios fue considerado un auténtico tesoro. Durante la época prehispánica el consumo de la bebida hecha de este fruto, un brebaje amargo llamado techocolat, era reservado para el emperador, los nobles y los guerreros. Durante estos años la vaina del cacao era igual, o hasta más, valiosa que el oro; y se utilizaba como moneda de cambio. Durante la conquista, los españoles encontraron el fruto del cacao encantador y cautivante, lo llevaron de regreso a España en donde rápidamente se convirtió en una exquisitez. La aristocracia europea quedó fascinada con el cacao y la bebida dulce a la que llamaron chocolate. Fue hasta el año de 1847 que aparece la primera barra de chocolate, invento de J.S. Fry, chocolatero británico. Un éxito rotundo entre la gente, pues transformó la manera en la que se consumía la deliciosa bebida del chocolate.
En tus próximas vacaciones, recuerda hacer una parada en SÓOL Chocolatería y llevarte un recuerdo de tus vacaciones en UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya con una deliciosa caja de bombones artesanales.
Para conocer más acerca de SOÓL Chocolatería y descubrir UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya, por favor visite www.unicohotelrivieramaya.com.